jueves, 8 de febrero de 2018

LA NIÑA ALEMANA - Armando Lucas Correa

✒Titulo Original: The German Girl
✒Autor: Armando Lucas Correa
✒Fecha de Publicación: 2016
✒Origen: Cuba
✒N. de paginas: 448 (Ediciones B)
✒Genero: Ficción histórica

SINOPSIS
Inspirada en un hecho poco conocido: la negativa de Cuba y otros países a recibir a los judíos que huían de la Alemania nazi a bordo del transatlántico St. Louis. Finalmente, solo a unos pocos se les permitió desembarcar.

Antes de que todo cambiara, la vida de Hannah Rosenthal era de ensueño. Pero ahora, en 1939, las calles de Berlín están embanderadas de estandartes nazis, su familia ha sido desposeída de sus bienes y los judíos ya no son bienvenidos en los lugares que antaño frecuentaban. Hannah y Leo Martin, su mejor amigo, sellan un pacto: pase lo que pase, ambos compartirán un mismo futuro.
La próxima partida del transatlántico St. Louis con rumbo a Cuba les proporcionará una chispa de esperanza. Tras una ardua gestión para obtener visados, los Rosenthal y los Martin se embarcan en la lujosa nave con destino a La Habana. La vida a bordo del St. Louis se asemeja a unas vacaciones surrealistas para esos refugiados, pero los rumores inquietantes desde Cuba no tardan en ensombrecer el ambiente festivo, y la nave que prometía ser su salvación parece a punto de convertirse en su sentencia de muerte. Hannah y Leo se ven enfrentados a una decisión desgarradora…
Siete décadas después, en la ciudad de Nueva York, el día que cumple doce años, Anna Rosen recibe un paquete de Hannah, una tía abuela a la que nunca conoció pero que crio a su difunto padre. En un intento de reconstruir el misterioso pasado de su padre, Anna y su madre viajan a La Habana para reunirse con la anciana. Hannah les relatará el viaje en el St. Louis, les hablará de sus años en la isla y revelará, por primera vez, el modo en el que ella y Leo cumplieron con el solemne pacto que sellaron.

DESCARGAS

miércoles, 17 de enero de 2018

El Juego de Ripper - Isabel Allende

✒Titulo Original: El Juego de Ripper
✒Autor: Isabel Allende
✒Fecha de Publicación: 2013
✒Origen: Chile
✒N. de paginas: 480 (Editorial Plaza y Janes Editores)
✒Genero: Thriller, Suspenso/ Misterio

SINOPSIS
Tal como predijo la astróloga más reputada de San Francisco, una oleada de crímenes comienza a sacudir la ciudad. En la investigación sobre los asesinatos, el inspector Bob Martín recibirá la ayuda inesperada de un grupo de internautas especializados en juegos de rol, Ripper. 
«"Mi madre todavía está viva, pero la matará el Viernes Santo a medianoche", le advirtió Amanda Martín al inspector jefe y éste no lo puso en duda, porque la chica había dado pruebas de saber más que él y todos sus colegas del Departamento de Homicidios. La mujer estaba cautiva en algún punto de los dieciocho mil kilómetros cuadrados de la bahía de San Francisco, tenían pocas horas para encontrarla con vida y él no sabía por dónde empezar a buscarla.»

DESCARGA

El Cuaderno de Maya - Isabel Allende

✒Titulo Original: El Cuaderno de Maya
✒Autor: Isabel Allende
✒Fecha de Publicación: 2011
✒Origen: Chile
✒N. de paginas: 448 (Editorial Plaza y Janes Editores)
✒Genero: Ficcion

SINOPSIS
«Soy Maya Vidal, diecinueve años, sexo femenino, soltera, sin un enamorado, por falta de oportunidades y no por quisquillosa, nacida en Berkeley, California, pasaporte estadounidense, temporalmente refugiada en una isla al sur del mundo. Me pusieron Maya porque a mi Nini le atrae la India y a mis padres no se les ocurrió otro nombre, aunque tuvieron nueve meses para pensarlo. En hindi, maya significa “hechizo, ilusión, sueño”, nada que ver con mi carácter. Atila me calzaría mejor, porque donde pongo el pie no sale más pasto. Mi historia comienza en Chile con mi abuela, mi Nini, mucho antes de que yo naciera, porque si ella no hubiera emigrado, no se habría enamorado de mi Popo ni se habría instalado en California, mi padre no habría conocido a mi madre y yo no sería yo, sino una joven chilena muy diferente.»

DESCARGA

De Amor y de Sombra - Isabel Allende

✒Titulo Original: De Amor y de Sombra
✒Autor: Isabel Allende
✒Fecha de Publicación: 1984
✒Origen: Chile
✒N. de paginas: 320 (Editorial DeBolsillo)
✒Genero: Novela

SINOPSIS
Esta es la historia de una mujer y de un hombre que se amaron en plenitud, salvándose así de una existencia vulgar. «La he llevado en la memoria cuidándola para que el tiempo no la desgaste, y es sólo ahora cuando puedo finalmente contarla. Lo haré por ellos y por otros que me confiaron sus vidas para que no las borre el viento...» Estas bellas palabras proporcionan la clave de un libro en el que la imaginación y realidad discurren al mismo nivel. Segunda novela de Isabel Allende, De amor y de sombra es un agudo testimonio de las dramáticas situaciones que se viven en ciertas regiones de América Latina, al tiempo que un canto de amor y de esperanza.

DESCARGA

AMOR - Isabel Allende

✒Titulo Original: AMOR
✒Autor: Isabel Allende
✒Fecha de Publicación: 2012
✒Origen: Chile
✒N. de paginas: 240 (Editorial Plaza y Janes Editores)
✒Genero: Literatura Erótica


SINOPSIS
Atrévete a amar. Si hay alguien capaz de describir con maestría, personalidad y humor la naturaleza caprichosa del amor, esa es Isabel Allende. Esta recopilación de escenas de amor, seleccionadas de entre sus libros, son una invitación a sumergirse en la lectura, soñar y sonreír.La gran narradora chilena escribe abiertamente, haciendo un guiño a sus lectores, sobre sus experiencias en el sexo y el amor.

DESCARGA
PDF
EPUB

AFRODITA - Isabel Allende

✒Titulo Original: Afrodita
✒Autor: Isabel Allende
✒Fecha de Publicación: 1996
✒Origen: Chile
✒N. de paginas: 336 (Editorial DeBolsillo)
✒Genero: Biografía

SINOPSIS
Me arrepiento de los platos deliciosos rechazados por vanidad, tanto como lamento las ocasiones de hacer el amor que he dejado pasar por ocuparme de tareas pendientes o por virtud puritana ya que la sexualidad es un componente de la buena salud, inspira la creación y es parte del camino del alma... Por desgracia, me demoré treinta años en descubrirlo.

DESCARGA

Hija de la Fortuna - Isabel Allende

✒Titulo Original: Hija de la Fortuna
✒Autor: Isabel Allende
✒Fecha de Publicación: 1999
✒Origen: Chile
✒N. de paginas: 448 (Editorial DeBolsillo)
✒Genero: Novela/ Ficción Histórica / Aventura

SINOPSIS
Eliza Sommers es una joven chilena que vive en Valparaíso en 1849, el año en que se descubre oro en California. Su amante, Joaquín Andieta, parte hacia el norte dispuesto a encontrar fortuna, y ella decide seguirlo. El viaje infernal, escondida en la cala de un velero, y la búsqueda de su amante en una tierra de hombres solos y prostitutas atraídos por la fiebre del oro, transforman a la joven inocente en una mujer fuera de lo común.

DESCARGA